Reino Unido reconoce a las familias con dos madres

Reino Unido reconoce a las familias con dos madres

(PD).- Reino Unido ya no discrimina a las mamás lesbianas: se han legalizado familias con dos madres. Ocurrió en la noche del martes cuando los diputados británicos votaron una ley que elimina la necesidad de contar con un futuro padre para que una mujer pueda beneficiarse de una inseminación artificial.

Los diputados rechazaron, por 292 votos en contra y 217 a favor, una enmienda multipartita que pedía que las clínicas especializadas valoraran la existencia de un padre antes de ofrecer sus tratamientos.

Al descartarse esa enmienda, se mantuvo el texto gubernamental, que cambia el antiguo requisito de la figura paterna por otro más ambiguo de que exista «apoyo en la crianza», para no discriminar contra las madres solteras y las parejas de lesbianas.

24 semanas para abortar

Poco después, los parlamentarios decidieron mantener el plazo actual de 24 semanas para abortar en el Reino Unido, al rechazar varias enmiendas de la oposición que pretendían reducir el límite legal hasta a doce semanas.

Los diputados rechazaron por mayoría en sendas votaciones cuatro enmiendas que proponían reducir a 12, 16, 20 y 22 semanas el plazo límite para interrumpir el embarazo.

La cuestión del aborto, que ha vuelto a suscitar un amplio debate en Gran Bretaña, se incluye en el proyecto de ley de Embriología y Fertilidad Humana, actualmente en trámite parlamentario. El lunes, los Comunes ya aprobaron otro polémico aspecto de esa misma ley, el referido a la creación de embriones híbridos para la investigación científica.El primer ministro, Gordon Brown respaldó los plazos actuales para interrumpir el embarazo, mientras que el líder de los «tories», David Cameron, indicó que apoyaba una reducción.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído