Carme Chacón: «Ser madre no tiene comparación con nada»

Carme Chacón: "Ser madre no tiene comparación con nada"

«Esto es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada», ha dicho, radiante, la ministra de Defensa desde la habitación del hospital de Esplugas de Llobregat (Barcelona), donde dio a luz a su hijo Miquel, el 19 de mayo pasado. Carme Chacón ha abandonado esta mañana el centro hospitalario, tras cuatro días internada, y se ha trasladado a la casa familiar, donde permanecerá hasta el domingo.

La semana que viene, volverá a Madrid, al apartamento que ha habilitado en el Ministerio de Defensa para poder disfrutar de su baja por maternidad sin alejarse demasiado de sus quehaceres en el Gobierno.

La ministra Chacón ha asegurado esta mañana, en una entrevista concedida a Radio Nacional que tanto ella como su bebé se encuentran «muy bien», pese al «susto» que supuso el adelanto del parto de, al menos, tres semanas. Ocurrió el lunes, cuando la ministra fue al hospital a hacerse «un control rutinario y los médicos decidieron que el niño venía ya». «Afortunadamente, una no puede controlar todo. La madre naturaleza tiene estas cosas y Miquel tenía ganas de salir», ha explicado.

La ministra ha hablado con RNE mientras se encontraba «haciendo las maletas» para abandonar el hospital. Ha dicho en antena que su mudanza al apartamento del Ministerio le permitirá «continuar estando en contacto» con sus colaboradores y «atenta a todo lo que ocurre», mientras esté dedicada a cuidar de su hijo junto a su marido, con el que compartirá la baja materna.

Las primeras semanas las disfrutará ella, porque «hay cosas que no se pueden compartir, como darle el pecho». Las siguientes las cogerá su marido, el ex secretario de Estado de Comunicación Miguel Barroso: «Vamos a compaginar nuestra vida profesional con la familiar, como hacen tantas parejas», contó, restándole importancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído