Extracto de magnolia en chicles de menta para matar, y no combatir, el mal aliento

Extracto de magnolia en chicles de menta para matar, y no combatir, el mal aliento

(PD).- El extracto de corteza de magnolia, una medicina tradicional china, se convertiría en el arma más novedosa en la lucha contra el mal aliento, según reveló una empresa estadounidense que fabrica chicles.

Combatir no, eliminar

Wm Wrigley Jr Co asegura que agregó un poco de este compuesto, que elimina gérmenes, a sus chicles y sus pastillas de menta y espera que no sólo enmascaren el mal aliento, como lo hace la mayoría, sino que eliminen las bacterias que causan el olor.

El extracto de corteza de magnolia ha sido desde hace mucho tiempo una medicina tradicional china. Se utiliza para tratar la fiebre, el dolor de cabeza y el estrés y ha demostrado ser efectivo contra gérmenes que provocan úlceras.

Baja toxicidad y pocos efectos secundarios

Estudios recientes mostraron que tiene baja toxicidad y pocos efectos secundarios. La mayoría de los casos de mal aliento se producen cuando una bacteria en la boca elimina las proteínas y genera en su lugar compuestos que contienen azufre y huelen mal. Sin embargo, muchos tratamientos para combatir los microbios causan efectos colaterales como manchas en los dientes.

Gran efectividad contrastada

– Según varios estudios publicados por científicos de la compañía, el extracto eliminó el 99,9% de los microorganismos en cinco minutos.

– En un estudio con nueve voluntarios que masticaron pastillas de menta con el extracto después de la comida, se logró eliminar el 61% de los gérmenes que causan el mal aliento en 31 minutos, lo que equivale a la misma efectividad de los enjuagues bucales comerciales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído