Cupido falla el tiro en internet

(PD).- Las parejas que se conocen por Internet suelen no durar porque la gente acaba escogiendo compañeros inadecuados y forma lazos emocionales antes de conocerse cara a cara, según el estudio de un investigador de una universidad australiana. «Nunca puedes asumir que las cosas son como parecen», afirma.

El psicólogo Matthew Bambling, de la Universidad de Tecnología de Queensland, considera que las mujeres son especialmente propensas a encontrar al hombre inadecuado, ya que tienden a sentirse atraídas por comentarios ingeniosos o correos electrónicos inteligentes. Eso, asegura, «no significa que vaya a ser el hombre perfecto»

Bambling admite que es posible encontrar una pareja en Internet, pero advierte que los que la emplean para encontrar el amor deben estar preparados para las trampas.

Lo mejor, conocerse en persona

En la Red «hay un efecto de desinhibición» y la gente tiende a exagerar sus puntos positivos al tiempo que ocultan cualquier aspecto negativo. «Pocos tíos dirán ‘mira, soy un alcohólico de mediana edad que ha estado casado cinco veces, elígeme’. Van a presentarse a sí mismos como un buen partido».

Según Bambling, la gente podría evitar muchos problemas si se conociera en persona al principio de la relación virtual, en lugar de conocerse sólo por correo electrónico, y sugirió que las parejas queden para tomar un café después de unos pocos correos, lo que les evitaría formarse una imagen fantástica del otro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído