El sindicato de actores argentino paraliza el rodaje de la nueva película de Coppola

El sindicato que agrupa a los actores argentinos está a la espera de que la productora del cineasta estadounidense Francis Ford Coppola entregue los contratos de quienes trabajan en la película Tetro para que pueda reanudarse el rodaje del filme en Buenos Aires.

Inspectores de la Asociación Argentina de Actores (AAA) interrumpieron el jueves la filmación de la película, cuando la productora estaba rodando en la ciudad de Pilar, a 60 kilómetros al norte de la capital del país.

Norberto Gonzalo, secretario general de la AAA, ha denunciado que Zoetrope, la productora que Coppola creó en este país, sigue sin cumplir las «reiteradas promesas» que hizo para regularizar la situación laboral de los artistas. «Hasta que ello no suceda el rodaje seguirá parado», ha insistido el dirigente gremial.

En declaraciones hechas hace unos días, Gonzalo aclaró que, si bien no se recibieron quejas, la estructura de control del sindicato detectó que varios de los actores que participan en la película no firmaron su contrato, no conocen cuál será su salario y son sometidos a prolongadas jornadas de rodaje.

Tetro, una coproducción de empresas de Argentina, España e Italia, narra la historia de una familia de inmigrantes italianos en el país suramericano.

El director de El Padrino comenzó a rodarla en marzo pasado, con la actuación de los estadounidenses Alden Ehrenreich y Vincent Gallo, las españolas Carmen Maura y Maribel Verdú y los argentinos Leticia Bredice y Rodrigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído