Electric Weekend por primera vez en España

Electric Weekend por primera vez en España

Ana Avellano (PD)-. El Festival Electric Weekend se celebrará por primera vez en España, concretamente en Getafe (Madrid). Festival en el que no faltan grupos de la talla de Metallica, Rage Against The Machine, Offspring y Machine Head.

Los componentes de Nothink, representante español en la mencionada cita y que tocarán el próximo viernes 30, apuntan que

“El Electric ha aprovechado la oportunidad de que nadie ahora mismo está apostando tan fuerte con carteles tan completos”

Juan Blas, Miguel Peñas y Álex Ferrero son los componentes de Nothink y están muy satisfechos de poder tocar con artistas que en muchos casos son influencias directas.

Nothink espera que en los próximos años la tendencia de grandes festivales de este tipo de música siga así.

“Tenemos ganas de que llegue el viernes casi más que por nuestro propio concierto, por los otros grupos que van a tocar”.

Nothink se formó hace diez años. En 2005 sacaron su primer disco “Bipolar Age”. Acabaron hace muy poco la gira por toda España de su disco del 2007, “Spotlights”.

“Con Spotlights empezamos todo de cero, tiene otro planteamiento”

Consideran que es lógico interpretar sus temas en Inglés porque

“La mayoría de los grupos que escuchamos y que nos identificamos con ellos tocan en inglés”.

Nothink tiene un público “muy variopinto” como dice Álex, ya que en sus conciertos se encuentran con gente “desde punk hasta casi pop”.

En su repertorio no es que tengan una canción favorita

“Según te sientas hay un tipo de canción que te llena y creemos que al público le pasa lo mismo”

Tienen pensado para el próximo año empezar a grabar su tercer disco, si todo sigue hasta ahora, teniendo que compaginarlo con el trabajo y sacando tiempo para componer.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído