Brigitte Bardot, condenada por racismo por quinta vez

Brigitte Bardot, condenada por racismo por quinta vez

(PD).- Un tribunal de París ha multado a la ex estrella del cine Brigitte Bardot con 15.000 euros por incitar al odio racial con insultos a los musulmanes, su quinta condena por delitos similares en once años.

Bardot, una activista de los derechos de los animales, ha atacado repetidamente a la fiesta de Eid al-Adha en la que los musulmanes sacrifican una oveja pero también ha criticado otras tradiciones y ha denunciado la inmigración procedente de los países islámicos.

Su última condena fue por un folleto en 2006 sobre el Eid al-Adha en la que se refería a la comunidad musulmana en Francia como «esta población que nos está destruyendo, destruyendo nuestro país al imponernos sus actos».

Las fiscalía había pedido dos meses de cárcel además de la multa, pero el tribunal no lo respaldó. Bardot, de 73 años, que dice que no está bien para viajar, no estaba presente durante la lectura de la sentencia.

Además de la multa, Bardot tendrá que pagar daños simbólicos a diversas organizaciones anti-racismo. El tribunal también dijo que la sentencia contra la actriz deberá ser publicada en el boletín de su fundación para los derechos de los animales.

El abogado de Bardot, François-Xavier Kelidjian, dijo que era improbable que la actriz apelase porque estaba cansada de juicios.

La actriz ha sido multada en cuatro ocasiones desde 1997 por incitar al odio racial, con cantidades gradualmente aumentadas desde los 1.500 a los 5.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído