»Entertainment Tonight» sabía que Jolie no había dado a luz


(PD).- «Entertainment Tonight» conocía la falsedad de un informe sobre el supuesto nacimiento de los gemelos de Angelina Jolie y Brad Pitt y sin embargo publicó la noticia como verdadera. El programa, que se dedica a difundir historias sobre la farándula, negó el miércoles que supieran que se trataba de un informe falso divulgado por un impostor, antes de transmitirlo como una noticia.

Pero los productores del programa de televisión sí sabían de antemano que el reporte estaba basado en información falsa provista por alguien que se hizo pasar por la asistente de Jolie, según documentos mostrados a la AP y el testimonio de dos personas que conocían del intercambio de mensajes.

El viernes pasado en horas de la mañana, el show puso la nota en su página cibernética y envió correos electrónicos diciendo que habían confirmado el nacimiento de los mellizos. «Entertainment Tonight» no dijo entonces quién era su fuente.

Luego revelaron que el reporte estaba basado en un intercambio de e-mails con alguien que pensaron era la asistente de Jolie, Holly Goline.

Horas después de la publicación, Goline le dijo a «Entertainment Tonight» verbalmente y mediante mensajes de texto que no fue con ella con quien sostuvieron la correspondencia, dijo una persona con conocimiento directo de la conversación.

Esto también fue confirmado por otra persona cercana a Jolie. Ambos hablaron con la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente.

A «Entertainment Tonight» le dijeron antes de transmitir (la historia del nacimiento de los bebés), que la información venía de un impostor, dijo la segunda persona.

Los testigos señalaron que hubo varias conversaciones el viernes por e-mail, mensajes de texto y teléfono, entre Goline y »Entertainment Tonight». Mientras tanto, el tema quedó opacado rápidamente por historias de otras celebridades.

El programa se mantuvo en su versión el viernes por la noche, cuando la anfitriona Mary Hart dijo al aire «esta mañana una fuente que estaba dentro de la sala de parto nos dijo que sí los bebés habían nacido y que sí, la madre y los niños están bien».

Más tarde esa noche, el manager de Brad Pitt confirmó a la AP que los bebés no habían nacido aún.

El show dijo en un comunicado el miércoles que supieron que se trataba de un impostor luego de que recibieran una carta del abogado de Jolie el lunes _ tres días después de que dieran el reporte al aire.

«Entertainment Tonight» toma esto muy seriamente y por supuesto está muy preocupado de que el show haya sido víctima de alguien que se hizo pasar como miembro del equipo de Jolie indica la declaración. «Estamos investigando activamente el asunto».

El show, con 27 años de antigüedad y el de mayor audiencia en su estilo, no ha vuelto a mencionar la historia al aire y eliminó las referencias de su página web. Un promedio de 6,6 millones de televidentes lo sintonizan diariamente, más del doble de sus competidores.

Los gemelos, que según la propia Jolie nacerían en agosto, son un gran acontecimiento para el mercado del entretenimiento. La autorización para mostrar sus primeras fotografías podría costar unos 10 millones de dólares, según estimados.

Las fotos de Shiloh Jolie-Pitt, la primera hija biológica de los actores, tomadas por la revista People, se vendieron en 4 millones de dólares que la pareja donó a la beneficencia.

«Entertainment Tonight» primero habló con Goline tras oír rumores de que los bebés nacieron en Francia, relató. En las misivas, Goline -o su impostor- dijo a través de una dirección de BlackBerry que estuvo allí al momento del parto y que todos estaban bien.

Según los mensajes, Hambrick pidió confirmación a esa dirección de BlackBerry, pero Goline nunca ha tenido uno de esos aparatos, dijo una de las personas que fue testigo del caso.

Hambrick refirió una llamada de la AP a la relacionista pública del show.

Después de que «Entertainment Tonight» difundiera la nota, Hambrick llamó a Goline en busca de más detalles, y Goline le dijo verbalmente y por medio de mensajes de texto que Hambrick había estado hablando con un impostor, aseguró el testigo.

Los correos electrónicos obtenidos por la AP muestran que ese día Hambrick mandó un mensaje al e-mail real de Goline enseñándole el intercambio previo a través de BlackBerry, y preguntó

¿Me estás diciendo que esta no es tu dirección de e-mail? ¿Que tú no me mandaste estos e-mails?
A lo que Goline respondió: «Este no es mi e-mail».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído