Amy Winehouse… ¿racista?

Amy Winehouse... ¿racista?

(PD).- La polémica no da un respiro a Amy Winehouse. Cada pocos días, los británicos desayunan con una nueva grabación casera de la cantante, en la que ésta aparece en diferentes y variopintas situaciones poco «dignas» para una diva del soul. Ahora, ha tenido que pedir perdón por un viejo vídeo en el que aparece entonando una canción racista. El vídeo parece filmado antes de que Winehouse se casara con Blake Fielder-Civil, en 2007.

La canción es una melodía muy popular entre los jóvenes alumnos españoles que estudian inglés. Sirve para aprender las partes del cuerpo: Head, shoulders, knees and toes, knees and toes (cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies). En el vídeo, Winehouse cambia la letra por: «Blacks, pakis, gooks and nips, gooks and nips. And deaf and dumb and blind and gay». Literalmente, la canción viene a referirse a los diferentes inmigrantes que habitan Reino Unido, pero de un modo despectivo: «Negros, paquistaníes, orientales y nipones. Y sordos y mudos y ciegos y maricas».

El vídeo ha sido sacado a la luz por News of the world. Probablemente fue grabado antes de que Amy Winehouse y Blake Fielder-Civil se casaran en 2007.

Amy Winehouse, que en la grabación aparece fumando droga en una pipa, fue abordada ayer mismo en la puerta de su casa por los medios de comunicación. La cantante sólo pudo pedir disculpas por la canción.

En cualquier caso, no es la primera vez que la pillan en estos renuncios. A principios de este año, aparecía en un vídeo tomándose un cóctel de distintas drogas ilegales y en otro aparecía junto al también polémico Pete Doherty, visiblemente intoxicada, hablándole a un pequeño ratón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído