Iker Casillas, el futbolista más atractivo

Iker Casillas, el futbolista más atractivo

(PD).- Un 30% de las mujeres españolas encuestadas eligen al portero de la selección española como el jugador de fútbol más atractivo. La misma encuesta señala a Cristiano Ronaldo como el jugador más admirado por el resto de las europeas.

El guardameta Iker Casillas ha sido elegido por las mujeres españolas como el jugador más atractivo de todos los que se pueden admirar en la competición futbolística que comenzó el pasado 7 de junio en Austria y Suiza. Así lo refleja un estudio encargado por LG Electronics a TNS entre 6.000 mujeres europeas, con motivo del lanzamiento de su televisor de plasma PG6000, especialmente preparado para disfrutar el espectáculo del fútbol en alta definición.

Casillas ha sido el único español reflejado en esta encuesta, con un 3% de los votos totales. Entre las españolas ha sido el jugador mejor valorado, con un 30%, mientras que un 11% se decanta por Cristiano Ronaldo, extremo derecho del Manchester United y de la selección portuguesa. Éste también ha sido el jugador mejor valorado por el conjunto de las europeas con 9% de los votos. Poco después de haber conquistado la Champions League y la Premiership, el jugador luso logra también conquistar el corazón de las féminas del viejo continente.

Curiosamente, mientras que el resto de futbolistas ha logrado sus votos principalmente gracias a las encuestadas en sus países de origen, Cristiano Ronaldo -23 años- se ha situado en las primeras posiciones de las preferencias de todas las europeas.

Por su parte, el delantero francés Thierry Henry, de 30 años, ha quedado en segundo lugar a nivel europeo con un 5% de los votos. El futbolista del FC Barcelona ha demostrado ser especialmente popular entre las mujeres británicas y francesas, donde ha logrado un 16 y un 17% de los votos, respectivamente.

También cabe destacar la presencia del jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro en esta encuesta, en la que ha quedado tercero, empatado con el delantero sueco Freddie Ljunberg, también conocido por haber protagonizado una conocida campaña de ropa interior para Calvin Klein.

“En estas semanas, algunos de los futbolistas más importantes de Europa tienen su oportunidad de brillar, y no sólo por sus habilidades futbolísticas. Para aquellas europeas que quieren comprobar bien de cerca tanto el talento como el atractivo de los jugadores, una excelente calidad de imagen en sus televisores es necesaria por muchas razones”, dijo Jorge Blázquez Responsable de Marketing de Display de LG Electronics España.

Cuatro jugadores han recibido un 3% de los votos y empatan en el quinto lugar. Además de Iker Casillas, componen esta lista el delantero del AS Roma Francesco Totti, el centrocampista alemán del Chelsea Michael Ballack y el delantero italiano del Bayern de Munich Luca Toni. Su atractivo, combinado con su talento futbolístico, les ha hecho merecedores de los votos de las europeas.

Estas conclusiones se extraen de la encuesta realizada por la consultora TNS (Taylor Nielsen Sofres) con una muestra de 12.000 personas en toda Europa, con motivo del lanzamiento del televisor de plasma de LG PG6000. Este modelo ofrece una imagen viva y gran calidad gráfica, gracias a su relación de contraste de 30.000:1 y su tecnología destinada a la optimización del movimiento de la imagen. También ofrece a los consumidores la oportunidad de elegir su modo Deportes, especialmente pensado para sacar el máximo rendimiento de este tipo de retransmisiones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído