Penélope Cruz hace mutis sobre narcos

Penélope Cruz hace mutis sobre narcos


(PD).- La actriz española Penélope Cruz no quiere hablar sobre su presunta vinculación con narcotraficantes en México mientras filmaba en el 2004 «Bandidas» con Salma Hayek.

Su representante Antonio Rubial dijo que la simple conjetura de El Universal fue suficiente para hacerle daño a la estrella nominada a un Oscar. «Con la publicación de la noticia el daño ya está hecho«, aseveró Rubial al diario.

«Estamos muy sorprendidos porque nos hubiera gustado que nos hubierais preguntado antes de publicarla. Ahora qué más da lo que ella piense», aseguró. «Ahora ya no tenemos nada que decir».

Un informe del mismo diario, citando una investigación de la Procuraduría de la República, señala que Sergio Villarreal Barragán, apodado El Grande y supuestamente miembro de varias organizaciones del crimen organizado, le ofreció a las actrices su casa durante el rodaje.

Aunque no se especificó si éstas conocían la identidad del propietario, o si lo llegaron a ver, se indicó que no sólo durmieron en el rancho sino que además habrían hecho algunas fiestas allí.

Villarreal Barragán supuestamente era lugarteniente de los hermanos Beltrán Leyva, antiguos socios en el cartel de Sinaloa y ahora aliados de «loz zetas», una organización compuesta por ex militares que trabajan como sicarios del cartel del Golfo.

«La noticia ya se ha publicado, el lector ya se ha hecho una opinión y ella no quiere decir nada porque no serviría nada más que para que se publique otra nota y se siga hablando del tema y se continúe dándole vueltas a lo mismo», declaró el portavoz de Cruz.

«El derecho de réplica ahora sirve de poco… ella ya no tiene nada que decir».

La española está filmando «Los abrazos rotos» de Pedro Almodóvar en Lanzarote, parte de las Islas Canarias al sur de España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído