Los famosos de Hollywood, unidos para salvar a los tigres

Los famosos de Hollywood, unidos para salvar a los tigres


(PD).- Estrellas como Harrison Ford, Bo Derek y Robert Duvall se unen para salvar a los tigres en peligro de extinción y dan su apoyo a la iniciativa del Banco Mundial. La propuesta da cabida a expertos en vida salvaje, científicos y gobiernos para intentar acabar con la matanza y el próspero comercio ilegal de pieles, carne y miembros de tigres usados en la medicina tradicional asiática.

La principal misión del Banco Mundial siempre ha sido luchar contra la pobreza de países en desarrollo y raramente se ha preocupado por la conservación de las especies en peligro de extinción.

Ford, un ecologista, dijo que los esfuerzos por proteger a los tigres sólo triunfarían si las comunidades locales se involucran en las medidas de conservación de los mismos.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick , tildó de ‘impactante’ la disminución que se ha producido a lo largo de los años en en el número de tigres. Hace un siglo vivían en nuestro planeta más de 100.000 ejemplares de estos grandes felinos, ahora quedan menos de 4.000.

Otro factor decisivo en la mengua y desaparición de los animales de las regiones de Asia central, las islas indonesias de Java y Bali y la mayor parte de China ha sido el despeje de grandes áreas de bosques para el desarrollo urbano.

Caza furtiva

Un informe del Banco Mundial advertía de que si «la corriente actual persiste, los tigres posiblemente sean la primera especie de un gran depredador que desaparezca en tiempos históricos».

«Este es un problema que no puede ser gestionado solamente por naciones particulares. Requiere de una alianza de fuerte compromiso local respaldado por un profundo apoyo internacional», menciona el informe.

El jefe del Banco Mundial citó ejemplos donde los tigres han sido recuperados tras estar al borde de la extinción , como son los casos de Rusia y Nepal. Sin embargo, apuntó que salvar a la población mundial de tigres no será una tarea fácil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído