Izzie de «Anatomía de Grey», renuncia al Emmy


(PD).- La actriz Katherine Heigl, conocida por su papel en la serie «Anatomía de Grey», que el pasado año le valió un premio Emmy, ha renunciado a volver a ser nominada por la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense.

La actriz, que el año pasado ganó el premio a la mejor actriz de reparto, ha decidido retirarse de la carrera por un nuevo Emmy, ya que, según contó a «Los Ángeles Times», considera que su papel tuvo en esta temporada menor relevancia que la anterior y no merece esa candidatura. «No siento que haya tenido esta temporada un papel relevante para justificar una nominación a los Emmy y, en un esfuerzo por mantener la integridad de la Academia, retiro mi nombre para la candidatura», dijo la actriz estadounidense.

Además, no se sabe si en un acto de compañerismo o de protesta por la reducción de su papel en esta nueva temporada, aseguró que «no quería quitarle la oportunidad a una actriz que sí haya tenido un buen personaje».

Pero ésta no es la primera vez que pasa algo así, ya que actores como Candice Bergen («Murphy Brown») y Bill Cosby («El show de Bill Cosby») ya retiraron su candidatura anteriormente por considerar que ya habían sido suficientemente premiados, recuerda el diario.

Según «Los Ángeles Times», después de ganar el Emmy la actriz merecía «un gran papel en la serie», no reducir la presencia de la doctora Izzie Stevens, personaje que encarna en la serie.

Por eso, para el diario esta decisión es «una forma de protesta interna» hacia los a los productores y guionistas de la serie que emite la cadena ABC.

Las candidaturas para la 60 edición de los Premios Emmy se anunciarán el próximo 17 de julio y la ceremonia oficial de entrega será el 21 de septiembre.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído