Las mujeres de los futbolistas, las otras estrellas de la Eurocopa

Las mujeres de los futbolistas, las otras estrellas de la Eurocopa

(PD).- Nereida Gallardo, la novia española de Cristiano Ronaldo, aparece en las revistas continuamente después de posar desnuda. Sylvie van der Vaart escribe columnas. Marta Cecchetto, la compañera de Luca Toni, es fija de la prensa del corazón. Y Nuria Bermúdez se pasea por la pequeña localidad de Neustift, donde está su pareja, el goleador español Dani Güiza.

Las estrellas de la Eurocopa no están sólo en el césped, sino también en la pasarela. Algunas mujeres de futbolistas han pasado al contragolpe. Victoria Beckham marcó el camino en el Mundial de Alemania 2006 y ella es una de las grandes ausencias en Austria y Suiza porque el equipo de su marido David, Inglaterra, no se clasificó.

Sarah Brandner, novia del alemán Bastian Schweinsteiger, posa actualmente para una firma de trajes típicos bávaros, aunque canceló todas sus apariciones y citas fotográficas para apoyar a «Schweini» en la Eurocopa.

Julia Gödicke, compañera del alemán Marcell Jansen, posa en la revista «Gala» delante de las montañas suizas con exclusivos vestidos, al igual que Sylvie van der Vaart, la mujer del jugador holandés Rafael van der Vaart, Marta Cecchetto y Nadége Gallas, la mujer del francés William Gallas. Cecchetto ha hecho carrera incluso como moderadora de televisión.

«Da igual lo que consiga: Marta no se interesará nunca por el fútbol. Mientras yo juego, ella prefiere ir a pasear con el perro», lamentó Luca Toni, el goleador italiano, en una entrevista con la revista alemana «kicker».

Todo lo contrario que Sylvie van der Vaart. «Para mí, los partidos de Holanda son una montaña rusa de emociones que comienza cuando Rafa está en el césped escuchando el himno. Entonces siempre se me llenan los ojos de lágrimas», señaló en su columna en el diario alemán
«Bild». Sylvie es una estrella en Hamburgo, donde juega su marido. Cuando hace un año se habló de la salida del jugador, se pudo leer en una pancarta: «Rafael, tú te puedes ir, ípero deja a Sylvie aquí! «. Cecchetto y Van der Vaart, ambas rubias, son el prototipo de mujer de futbolista. Todo lo contrario que Silvia, novia del hispano-alemán Mario Gómez, estudiante de Farmacia y de pelo castaño. Petra Frings, mujer del centrocampista alemán Torsten Frings, dijo una vez: «No me gusta el concepto ‘mujer de futbolista’, porque uno siempre piensa en una rubia tonta».

Durante el día libre de la selección española el miércoles se pudo ver en Neustift a Nuria Bermúdez, ex estrella de la prensa rosa y ahora madre de un hijo con Güiza, el máximo goleador de la Liga española. Bermúdez es además la agente del jugador, ya que posee el título oficial de FIFA para desempeñar esa labor.

No hay ni rastro sin embargo de Eva González, «miss España», presentadora de televisión, modelo y novia del capitán de la selección, el admirado Iker Casillas. La prensa española habla desde hace semanas de una ruptura.

«El futuro del fútbol es de las mujeres», dijo en alguna ocasión el presidente de FIFA, Joseph Blatter. En el Mundial femenino de 2011 en Alemania quizás se hable de los «maridos de las futbolistas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído