Lydia, sustituirá a Sole en Presuntos Implicados

Lydia, sustituirá a Sole en Presuntos Implicados

(PD).- La cantante Lydia será la nueva vocalista del grupo Presuntos Implicados en sustitución de Sole Giménez. La intérprete madrileña ha resultado finalmente la elegida entre las decenas de cantantes que ha probado la banda valenciana para su nuevo proyecto musical en el que llevan trabajando más de un año.

Lydia asumirá el complicado reto de ocupar el lugar que dejó en 2006 Sole Giménez, quien «no ha sido una referencia a la hora de buscar a la nueva vocalista», según destacó el manager de Presuntos Implicados, Vicente Mañó.

En este sentido, el representante de la popular banda explicó que «Sole es única por lo que imitarla sería absurdo al igual que intentar alejarse demasiado de ella». «El grupo no ha hecho ningún esfuerzo por dejar de ser lo que es y Lydia se adapta muy bien vocalmente al estilo de Presuntos Implicados por lo que ellos se sienten muy felices con lo que están haciendo», aseguró.

El manager explicó que lo que decidió a Nacho Mañó y Juan Luis Giménez a elegir a Lydia es que «es muy buena». En esta línea, sostuvo que «no había ninguna intención de que se pareciera a Sole, sino que la realidad es que encaja bien con las canciones que ellos componen».

El grupo la seleccionó y hace aproximadamente un año la vocalista les dio el sí. Desde entonces, han estado trabajando en la composición de las canciones de su nuevo álbum, relató Mañó, quien señaló que durante este proceso se ha trabajado «sin secretismo pero con discreción».

Lydia, de 28 años, se dio a conocer con tan solo 16 años, cuando le dedicó una canción a Alejandro Sanz que consiguió hacer que su primer disco vendiera más de 100.000 copias.

En 1999, representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión que se celebró en Jerusalén, con la canción No quiero escuchar, que acabó en vigesimotercera posición tras obtener un único punto. Tras esa experiencia, su carrera ha discurrido por otros campos como la televisión -ha puesto la voz a populares spots- y el musical.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído