Hollywood se une a la campaña de Obama

Hollywood se une a la campaña de Obama

(PD).- Hollywood ha declarado su apoyo a Barack Obama y está concentrando todo su poder mediático para apoyar al candidato demócrata en su carrera hacia la Casa Blanca. Muchos artistas de la meca del cine participarán en una gala para recaudar fondos la próxima semana para respaldar la campaña presidencial del senador demócrata, comprometiendo su dinero y su imagen, después de haber apoyado en un principio a Hillary Clinton.

Los expertos afirman que desde que Clinton reconociera su derrota, a principios de mes, en su intento de ser la candidata presidencial demócrata, las personalidades de Hollywood se han unido rápidamente para apoyar a Obama. El resultado podría ser, según dicen, una entrada inesperada de capital para la campaña del senador por Illinois aunque este respaldo no se transmitirá de forma directa en votos ganados.

Creciente popularidad

Se espera que la gala para recaudar fondos, que se celebrará el jueves en el centro de Los Ángeles, atraiga a un buen número de estrellas de Hollywood, incluyendo al cantante Seal, que actuará para los invitados, que pagarán 2.300 dólares (1.484 euros) por asistir.

Éste no será el único evento que se celebre hasta el comienzo de la campaña electoral ya que el director de cine Steven Spielberg y su socio en Dreamworks, David Geffen, y el jefe de la división de animación del estudio, Jeffrey Katzenberg, están organizando otro evento para recaudar fondos para Obama más adelante, según Andy Spahn un consultor del trío creativo.

Obama ha tenido que esperar a ganar la batalla mediática para poder contar con el apoyo de la industris del cine ya que según afirma Mitchell Schwartz, el jefe de la campaña del senador en California durante las primarias, hasta ahora el atractivo de Obama en el sector había sido limitado. «No creo que fuéramos el candidato de Hollywood», afirmó Schwartz. «Creo que Hillary podría haber tenido más, ella podría haber tenido más apoyo».

Aunque el impacto era menor algunas estrellas si que han apoyado al candidato demócrata desde el principio como la presentadora de televisión Oprah Winfrey y los actores Robert De Niro, Tom Hanks, Scarlett Johansson y Halle Berry. El propio Hanks, que había contribuido al fondo de defensa jurídico de Bill Clinton cuando éste era presidente, expresó su apoyo a Obama en un vídeo de Internet a principios de mayo, mientras Hillary Clinton todavía estaba en campaña.

El candidato republicano John McCain también cuenta con artistas que lo apoyan entre los que se encuentran actores como Robert Duvall y Sylvester Stallone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído