Karl Lagerfeld, último reclamo de la seguridad vial francesa

Karl Lagerfeld, último reclamo de la seguridad vial francesa

(PD).- “Es amarillo, feo, no combina con nada, pero te puede salvar la vida”. Con gafas negras, pajarita, camisa blanca, sobredosis de botox, Karl Lagerfeld no tendría unas pintas fuera de lo habitual si no fuera embutido en un chaleco amarillo reflectante.

Es el último reclamo de la ‘Securité routière’ -la DGT francesa, para concienciar a los conductores de cara al verano y a la obligatoriedad de llevarlo al inmovilizar el vehículo, una medida que ya se aplica en España desde hace un par de años. Francia también introduce en su normativo el uso del triángulo en caso de avería y bajo pena de 135 euros.

Lagereld sabe jugar con su imagen de icono de la moda y de la cultura Pop contemporánea. En los últimos tiempos se le pudo ver -al menos de forma virtual- en la última edición del videojuego Grand Theft Auto (GTA IV) interpretando a un DJ en un momento puntual de la historia.

Lucha francesa contra la siniestralidad

Ahora, el ‘país de la moda’ lo verá en tamaño gigante en casi 3.000 carteles repartidos en 110 ciudades, en una intensa campaña que cuenta con pocos precedentes a pesar de que Francia »declaró la guerra» a la siniestralidad en la carretera hace algunos años.

Fue unos de los países pioneros en la aplicación del carné por puntos, imitado después por otros países de la Unión Europeo, y vio como el número de muertos en carreteras desciende año a año.

Sin embargo, esta bajada se vio ralentizada en 2007, cuando fallecieron 4.620 personas, un 1,9% menos que el año anterior. En 2006, la cifra había bajado un 11,5%. Al igual que en España, la principal causa de mortalidad en las carreteras es el alcohol, por delante del exceso de velocidad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído