Finaliza en Madrid la huelga de los controladores de parquímetros

Finaliza en Madrid la huelga de los controladores de parquímetros

(PD).- Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid han acordado desconvocar la huelga que comenzaron el pasado 19 de mayo, ratificando así el acuerdo alcanzado la víspera por Comisiones Obreras, UGT y la patronal ASESGA.

La responsable de CCOO en el sector, Amaya Amilibia, informó que la última propuesta económica y social fue aceptada por el 90% de los trabajadores que esta tarde se reunieron en la sede de este sindicato.

El acuerdo, alcanzado 33 días después de la primera jornada de huelga, incluye una de las principales reivindicaciones de los 1.600 trabajadores del SER: cobrar ya este año 1.000 euros netos mensuales.La oferta económica supone un incremento del 35,10% del salario en los cuatro años de vigencia del nuevo convenio colectivo y una paga extraordinaria de 700 euros en 2008 y 2009, de 900 euros en 2010 y de 1.200 euros en 2011.

Además, se crea la categoría profesional de Auxiliar Técnico de Mantenimiento (recaudador); la jornada laboral de los sábados será regulada de modo alterno; y cada trabajador dispondrá de un carné identificativo profesional.También se concede un día más de vacaciones (32 en total), por mudanza (2) y por hospitalización y fallecimiento de familiares de hasta segundo grado (3). Los trabajadores podrán disfrutar de un permiso anual no retribuido de entre 10 y 30 días, además de acogerse a la lactancia acumulada de 21 días y a la jubilación parcial anticipada.

Tras 26 jornadas de huelga, los controladores del SER volverán mañana a la calle por lo que los vehículos que estén estacionados en las zonas azul y verde deberán exhibir el correspondiente tique.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído