El ‘chef’ más reputado del mundo ya no quiere ser francés

(PD).- El chef Alain Ducasse, dueño de 15 estrellas Michelin repartidas en varios restaurantes del mundo, ha adquirido la nacionalidad monegasca y, por tanto, ha dejado de ser francés, informaron fuentes de su grupo gastronómico. Ducasse había solicitado la nacionalidad monegasca y, según las leyes del Principado, eso implica la pérdida de la francesa.

El Boletín Oficial de Mónaco publicó hoy la aceptación de la petición de Ducasse, señalaron. A sus 51 años, el conocido cocinero se ha nacionalizado en el Principado donde en 1987 se hizo cargo del restaurante del Hotel de París, el Louis XV, que tres años más tarde se convertiría en el primer establecimiento hotelero con tres estrellas Michelin.

Desde ese enclave, que Ducasse siempre ha reivindicado como la piedra angular de su imperio, el cocinero ha desarrollado todo un grupo gastronómico que en la actualidad emplea a un millar de personas. Además del Louis XV, Ducasse posee un segundo tres estrellas en Francia, el restaurante del hotel Plaza Athénee de París.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído