Los premios Oscar tienen nuevas reglas

(PD).- La Academia introdujo algunas modificaciones en la elección de las películas para las categorías «mejor canción» y «mejor película extranjera». Según informó la Academia en Beverly Hills, para la 81 edición de los premios en febrero de 2009 habrá cambios en la selección de las nueve películas extranjeras prenominadas.

Ahora sólo seis películas serán designadas por una comisión de voluntarios de la Academia. Los otros tres lugares serán entregados a partir de ahora por un organismo especial entre los competidores.

Después, 30 expertos en películas extranjeras eligirán a las cinco nominadas para la estatuilla.

Además, por primera vez se podrá nominar sólo un máximo de dos canciones de la misma película en la categoría «mejor canción».

Hasta ahora no había límite para el número de canciones de una película que podían formar parte de las cinco nominaciones. Es así como, en 2008, compitieron en la misma categoría tres canciones de la película de Disney Encantada.

Durante la última entrega de los premios Oscar la Academia fue fuertemente criticada porque películas como la rumana «4 meses, 3 semanas, 2 días» y la francesa «Persépolis«, apreciadas por los críticos, no llegaron a entrar siquiera en la lista de las nueve películas preseleccionadas.

El Oscar a la mejor película extranjera fue este año para la austríaca Los falsificadores, de Stefan Ruzowitzky.

Las nominaciones se darán a conocer el 22 de enero de 2009. La entrega de los premios se realizará el 22 de febrero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído