Amy Winehouse tiene un enfisema por el crack y los cigarros

Amy Winehouse tiene un enfisema por el crack y los cigarros

(PD).- La nueva reina del pop, la cantante británica Amy Winehouse, padece enfisema, una enfermedad pulmonar crónica que contrajo por fumar crack (derivado de la cocaína) y cigarrillos, según confirmó su padre, Mitch Winehouse.

«Los médicos le han dicho que si vuelve a fumar drogas, eso no sólo arruinará su voz, sino que la matará a ella», indicó Winehouse en entrevista publicada el domingo por el periódico británico Sunday Mirror.

El padre explicó al Sunday Mirror que la enfermedad de su hija, internada el pasado lunes en un hospital de Londres tras sufrir un desmayo, aún se encuentra en una «primera fase», y que ella podría terminar en silla de ruedas en un mes si no deja de fumar.

La cantante de 24 años arrasó en la edición de los Grammy 2008 ganando cinco premios, uno de ellos a la mejor canción, «Rehab», en la cual habla de negarse a ir a un centro de rehabilitación para adictos.

Winehouse ha prometido dejar las drogas y someterse a un programa de desintoxicación, pero su padre teme que su círculo de amistades la lleve en dirección contraria.

«Les digo a los traficantes de droga, y ellos saben quiénes son, que si suministran crack a Amy tendrán que asumir la responsabilidad», advirtió Mitch Winehouse.

Relaciones peligrosas

También indicó que no quiere que su hija esté con «amigos como Pete Doherty», cantante de la banda británica «Babyshambles» y drogadicto confeso que apareció meses atrás en un video -que dio la vuelta al mundo- inyectándose cocaína en ambos brazos.

El señor Winehouse se preguntó durante la entrevista: «¿Qué esperanza tiene ella si se rodea de gente que consume drogas?».

A su vez, el tabloide inglés The Sun dijo que los médicos que la atendieron en un hospital de Londres luego de su desmayo le advirtieron que su próximo colapso «podría ser el último».

Según The Sun, los médicos creen que el desmayo pudo ser consecuencia de la sobredosis de drogas que la estrella sufrió el verano pasado.

El estado actual de Amy Winehouse pone en duda su participación en el concierto que tendrá lugar el próximo viernes en el Hyde Park de Londres para celebrar el cumpleaños 90 del ex presidente sudafricano Nelson Mandela.

El padre manifestó su esperanza de que la cantante pueda actuar al día siguiente en el Festival de Glastonbury, una de las citas musicales más importantes de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído