Pitt y Jolie donan un millón de dólares a los niños afectados por guerra de Irak

Pitt y Jolie donan un millón de dólares a los niños afectados por guerra de Irak

(PD).-La organización estadounidense Education Partnership for Children of Conlict (EPCC) anunció hoy que Brad Pitt y su pareja Angelina Jolie donaron un millón de dólares a esta institución para la educación de niños afectados por la guerra de Irak.

Según recoge el portal de Internet de EPCC, la contribución fue hecha a través de la Fundación Pitt-Jolie y tendrá como beneficiarios a menores tanto en EE.UU. como en Irak, a los que la guerra les arrebató a sus padres o les mermó sus oportunidades de aprendizaje.

«Estos programas de apoyo educativo para niños de lugares de conflicto son la mejor manera de ayudarles a curarse», aseguró Jolie que visitó Irak dos veces el año pasado.

«Esperamos animar a otros a que hagan donativos a estas grandes organizaciones», manifestó Pitt.

El dinero se repartirá en partes iguales entre proyectos en EE.UU. y en Irak, donde la suma irá a parar a programas que apoyan a mujeres con hijos para que puedan atender las necesidades básicas de su familia, así como a la rehabilitación de escuelas y el acceso a material didáctico.

En EE.UU., la suma será gestionada por The Armed Services YMCA, una institución que puso en marcha el «Operation Heroe Program», que trata ayudar a los niños con padres desplazados a Irak a mantener sus resultados en el colegio, a través de la supervisión de tutores.

Pitt y Jolie son padres de cuatro hijos, tres de ellos adoptados, una familia a la que pronto se sumarán los gemelos que se espera que dé a luz la actriz en agosto en Francia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído