Brooke Shields publica su primer libro para niños

(PD).- La actriz estadounidense Brooke Shields, que el martes presentó su primer libro para niños, comentó que escribir la historia de 145 palabras había sido más difícil que su lucha contra la depresión posparto.

‘Welcome to your World, Baby’, el libro de la estrella de ‘El lago azul’, está escrito a través de los ojos de Rowan, su hija de cinco años, y cómo la niña observó con emoción la llegada de su hermana pequeña, Grier, que ahora tiene dos años. «Sinceramente esto ha sido mucho más difícil que escribir (mis memorias) ‘Down Came the Rain», dijo Shields a Reuters en una entrevista reciente. «Cuando estás tratando con un libro para niños hay que decir mucho en los dibujos y todo lo demás; lo más importante tiene que reservarse para una o dos líneas. Sencillamente es más fácil para mí ser verbal,» dijo riéndose.

Shields, de 43 años, que saltó a la fama como modelo infantil y en películas como ‘El lago azul’, y que ahora protagoniza la serie ‘Lipstick Jungle’ en la NBC, comentó que la editorial HarperCollins le ofreció escribir el libro.

«Había estado grabando cosas que había dicho mi hija desde el día en el que supo que yo estaba embarazada», explicó. «Así que todo está dicho a través de sus ojos y todo son cosas que realmente dijo en algún momento, básicamente ella escribió el libro», agregó la actriz.

Shields sufrió depresión posparto tras el nacimiento de Rowan. En junio de 2005, el actor Tom Cruise atacó públicamente a Shields por publicar en sus memorias de 2005 que había tomado medicación como tratamiento. Después se disculpó ante ella por sus comentarios.

La actriz, que comienza esta semana a grabar la segunda temporada de ‘Lipstick Jungle’, dijo que acaba de terminar un segundo libro infantil sobre dos niñas y el tiempo que pasan solas con su padre y su perro. «Ha sido mucho más rápido porque teníamos la voz y sabíamos qué clase de serie queríamos que fuera», aseguró la actriz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído