Pitt y Jolie donan un millón de dólares a los niños afectados por Irak

Pitt y Jolie donan un millón de dólares a los niños afectados por Irak

(PD).- Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie han donado un millón de dólares para ayudar en la educación de los niños afectados por la guerra en Irak, tanto en ese país como en Estados Unidos, informó una organización benéfica.

La Fundación Jolie-Pitt donó 500.000 dólares a tres grupos en Irak, dinero destinado a ayudar a unos 5.700 niños, dijo la organización Education Partnership for Children of Conflict, que es copresidida por Jolie.

El dinero se destinará a cubrir necesidades básicas, incluidos libros y materiales para ayudar a enviar a los niños iraquíes a la escuela. También se proveerá ayuda a niños refugiados y a programas de rehabilitación escolar.

La fundación también ha donado 500.000 dólares para niños en Estados Unidos cuyos padres hayan muerto en Irak, o hayan sido separados de uno de sus progenitores destinado en ese país. La donación para los niños estadounidenses irá al programa YMCA Operation Heroe de los servicios armados, que proveerá de tutores y consejeros a 2.500 pequeños.

Pitt, de 44 años, y Jolie, de 33, han donado millones de dólares a organizaciones de beneficencia durante años.

La actriz, estrella de la película de acción ‘Wanted’, es una gran defensora de los refugiados y es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El actor, quien protagonizó la aclamada ‘Babel’, entre otras, ha abogado por la ayuda internacional a la región de Darfur, en Sudán, y apoyó un programa para construir casas a sobrevivientes del huracán Katrina en Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído