La inflación también hace mella en las finanzas de la Reina de Inglaterra

La inflación también hace mella en las finanzas de la Reina de Inglaterra

La fuerte inflación en el Reino Unido, que alcanza ya el 3,3 %, ha hecho mella también en las finanzas de la Reina de Inglaterra, quien ha visto aumentar sus gastos al igual que, salvadas las distancias, les ocurre a sus 60 millones de súbditos.

Su jefe de finanzas, sir Alan Reid, afirma que la Casa Real necesita urgentemente 32 millones de libras (más de 40 millones de euros) para el mantenimiento del Palacio de Buckingham en Londres, el castillo de Windsor y otras residencias reales, informa el vespertino ‘Evening Standard‘.

Los responsables de las finanzas de Isabel II han solicitado un millón de libras (1,26 millones de euros) más al año, algo que ha denegado el Gobierno.

El presupuesto destinado a mantenimiento sigue congelado en 15 millones de libras (casi 19 millones de euros) desde 1991, lo que en términos reales supone una pérdida de valor de casi un 70%.

Algunas de esas salas no se han tocado desde hace medio siglo y se rumorea que la congelación del presupuesto para la Reina se debe al crecimiento desorbitado del costo de los Juegos Olímpicos de Londres previstos para 2012.

La monarquía le cuesta actualmente a cada ciudadano residente en este país el equivalente a 66 peniques al año (0,83 euros), 4 peniques más que el año pasado.

Según la prensa británica la fortuna de la reina Isabel II asciende a 1.150 millones de libras esterlinas (unos 1.500 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído