El príncipe Guillermo, criticado por los costes de su helicóptero


(PD).- Los costes de los vuelos privados en helicóptero del príncipe Guillermo, el número dos en la línea de sucesión al trono británico, han levantado ampollas entre los contribuyentes británicos, según informa hoy el diario «The Guardian».

Los cinco vuelos de recreo en un aparato de la Royal Air Force (RAF) han costado 50. 000 libras (casi 100. 000 dólares, unos 63. 200 euros), calculó el diario.

Las críticas públicas al príncipe «Flying Officer Wales» («el oficial volador Gales»), como se le denomina en la Fuerza AÙrea, arreciaron sobre todo cuando el nieto de la reina de Inglaterra voló en un helicóptero de la RAF para asistir a una fiesta en la isla de Wight, un dispendio que costó a los súbditos de la reina 8. 716 libras (17. 383 dólares), según la información publicada en el diario.

Hasta concluir su formación en la RAF en abril, el príncipe (de 26 años) voló con el helicóptero Chinook también a la propiedad de su novia, Kate Middleton. Además se permitió la diversión de volar con el Chinook a la propiedad de su padre, el príncipe Carlos, en el condado de Gloucestershire, así como Sandringham, la finca de su abuela la reina en Norfolk.

El «príncipe volador» también fue en helicóptero a la boda de unos amigos en Northumberland. «Todos esos vuelos del ‘Flying Officer Wales’ fueron parte legítima de su formación en la RAF», justificó un portavoz del Ministerio de Defensa británico en Londres. No obstante reconoció que hubo cierto grado de «ingenuidad» en la «planificación de los vuelos de entrenamiento».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído