El arquetipo de ‘latin lover’ sigue triunfando en Europa

(PD).- Menos las danesas, que los prefieren rubios, el resto de europeas, y las españolas en un porcentaje del 52 por ciento, siguen prefiriendo como pareja ideal a un ‘latin lover’ de esos que mandan los cánones.

Para las mujeres de nuestro país, éste es el perfil que más se adapta a sus gusto, por encima de los chicos rubios, que sólo prefieren un 16 por ciento.

Por su lado, los hombres se ponen menos de acuerdo y entre morenas raciales al estilo de Penélope Cruz y las ya famosas rubias, se divide mayoritariamente el pastel, con casi un 40 por ciento y un 20 por ciento, respectivamente.

Las claves para meterse a primera vista a la persona deseada en el bote son, según hombres y mujeres, una mirada atractiva y lo que viene a ser una sonrisa perfecta, labios bonitos y dientes impecables.

Las prefieren con melenas largas

Más de la mitad de las féminas de nuestro país le plantearían a su pareja ideal un corte de pelo moderno y aseado y, solamente un 20 y un 10 por ciento de las encuestadas prefiere media melena o pelo lo más corto posible, respectivamente. Los hombres ante esta cualidad de su pareja perfecta se muestran más indiferentes y se decantan sobre todo por melenas largas.

La forma de vestir también se ve reflejada en esta encuesta realizada por Lycos Europe a través de Jubii Flirt, y deja patente que las faldas cortas y unos tacones de altura son el complemento perfecto para las mujeres perfectas, seguido muy de cerca por el binomio vaqueros ajustados y camiseta.

La combinación formada por vaqueros, camiseta y americana en los hombres es lo que eligen más de la mitad de las mujeres, seguida por la ropa ajustada y el traje clásico.

¡Ojo con los modales!

Las primeras citas son cruciales y sujetar la puerta para permitir el paso a la dama es uno de los detalles que las españolas más saben apreciar. Una vez en la mesa, la educación es fundamental.

La conversación durante la misma refleja el nivel cultural de las dos partes y eso es para casi la mitad de las mujeres un factor decisivo.

Por el contrario, los hombres no ven esta cualidad demasiado importante, sólo a un 22 por ciento les parece esencial. Incluso, más de un 60 por ciento de extremeños no da importancia a este hecho, siempre que la pareja tenga aspecto inteligente.

La mitad de los españoles piensa que el beso en la primera cita es cosa de la mujer, y a un 50 por ciento de ellas no les importa dárselo. Y, en concreto, los hombres de Baleares están convencidos de que ésto es lo mínimo que se puede hacer después de la primera cita.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído