Uno de cada cuatro españoles maquilla su currículum y miente en las entrevistas

(PD).- El 27% de los españoles reconocen que a veces maquillan su currículum profesional y que no son del todo sinceros en sus entrevistas laborales, «engordando» los salarios, omitiendo detalles negativos de sus experiencias laborales pasadas y exagerando el nivel de responsabilidad de sus trabajos anteriores.

Según una encuesta realizada por la compañía de recursos humanos y trabajo temporal Kelly Services entre 115.000 trabajadores de 33 países, casi la mitad de los más de 1.200 empleados españoles que participaron en este estudio consideran que su currículum no les presenta de la mejor forma posible ante los empleadores y las empresas.

Además, el 37% dudan de cómo se desenvuelven en las entrevistas de trabajo, mientras que el 67% opinan que lo hacen bien. Para el 17% de los españoles hacer estas entrevistas es la «peor» parte de un proceso de selección.

Sin embargo, para el 52% la parte menos agradable es la de esperar la respuesta del empleador o del empresario. Dos de cada tres trabajadores españoles afirman que las empresas les tratan justamente en los procesos de selección, el 32% opina que esto sucede a veces y el 3% dice que nunca se han sentido bien tratados.

Según Kelly Services, la búsqueda de empleo ‘online’ se ha convertido en la principal vía empleada por los trabajadores españoles, citada por un 26%.

Además, el 80% de los encuestados manifiesta haber introducido su currículum en una base de datos en Internet. A continuación se sitúa el ‘boca a boca’, con un 20%, seguido por el contacto directo con el empleador, con un 17% del total.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído