Los hombres guardan mejor los secretos


(PD).- Siempre se dijo que el sexo masculino sabe cerrar la boca más que las mujeres y una encuesta parece confirmar la creencia popular. Los secretos más valorados.

Según una encuesta reciente realizada para un trabajo titulado Los secretos y el manejo de la intimidad, el 50% de los hombres dice que sabe guardar secretos si la situación lo merece, mientras que sólo el 10% de las mujeres confesó tener esa virtud, según publica el diario Clarín.

Del sondeo, del que participaron 100 hombres y 100 mujeres de entre 18 y 40 años, también se desprende que el sexo masculino prefiere saber secretos que tengan que ver con lo sexual y la infidelidad, el femenino tiene predilección por las confidencias relacionadas a las amistades, y ambos coinciden en que los «cotilleos» laborales son muy interesantes.

Claro que el hecho de que el 50% de los hombres y sólo el 10% de las mujeres pueda guardar bien un secreto no quiere decir que ambos sexos no tengan principios, ya que los dos grupos están en contra de amenazar a las personas con contar un secreto que les fue contado.

Ante este resultado, Beatriz Goldberg, autora de Soy mujer y qué, dijo que «de por sí el hombre cuenta muchas menos cosas que las mujeres. Ni siquiera en reuniones de amigos íntimos el hombre cuenta verdades de sí mismo. En cambio la mujer es más abierta con su intimidad. A sus amigas les cuenta todo sin dudar, pero también es capaz de contarle sus cosas al peluquero o al taxista».

Por su parte, Cristina Castillo, psicoanalista, opinó que «los hombre tienden a contar menos cosas porque hay muchos temas que los minimizan o no le dan ninguna importancia, mientras que la mujer es mucho más detallista».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído