Antonio Banderas busca proyecto para volver a Broadway

Antonio Banderas busca proyecto para volver a Broadway


(PD).- El actor español Antonio Banderas está buscando un nuevo proyecto para volver a Broadway próximamente de la mano de David Leveaux, que dirigió al malagueño en su debut en la Gran Manzana en abril de 2003 con el musical «Nine».

«Estoy trabajando en esa posibilidad, pero Broadway es un sitio muy exigente, donde hay gente muy buena y muy buenos espectáculos, por lo que tienes que estar muy seguro de lo que estás haciendo para no ir al teatro cada noche como si fueras a ser ejecutado», señaló el español.

El protagonista de «La máscara del Zorro» llegó a Nueva York acompañado por su mujer Melanie Griffith para presentar su octava fragancia, en esta ocasión para mujeres, llamada «Blue Seduction for women».

Banderas explicó que la empresa con la que trabaja para la creación de las colonias ha firmado un acuerdo de colaboración con «Broadway Cares», una asociación creada por actores de teatro para luchar contra el sida.

«La compañía decidió que había que explotar mi imagen también en perfumes para mujer, y eso es bueno porque si se incrementan los beneficios habrá un mayor porcentaje de dinero destinado a fines benéficos, tal como yo exigí en mi contrato», señaló el actor.

Desde hace más de una década, parte de las ganancias obtenidas por las ventas de las fragancias de Antonio Banderas se han destinado a financiar obras sociales con diferentes organizaciones en el mundo, especialmente en beneficio de la infancia.

Banderas calificó a «Broadway Care», con la que ya venía colaborando a nivel personal desde su debut con el musical «Nine», como «una de las mejores organizaciones sin ánimo de lucro en Estados Unidos».

El intérprete se mostró encantado por los últimos éxitos cosechados por españoles en el mundo del cine y el deporte, y señaló que «son resultado de un país que se ha sacudido muchos fantasmas y ha ido creciendo muy bien, poco a poco, creyendo en nosotros mismos, abriéndonos al mundo».

Al ser preguntado sobre la clave para mantener un matrimonio tan estable y duradero, el español afirmó que los dos habían tenido «relaciones fallidas. Hemos aprendido mucho de ellas. Nuestro sentido de la familia es muy fuerte».

El acto contó con la actuación especial de un grupo de niños y de actores del musical «In the Heigths», todos ellos afiliados a la organización, que interpretaron fragmentos de las principales canciones de la producción latina, galardonada con cuatro premios Tony.

Agencia EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído