(PD).- Mordaz e «incisivo, desempeñó el cargo de Secretario de Prensa de la Casa Blanca durante 17 meses. Bush le ha calificado como «gran profesional y amigo». Trabajó para la Fox antes de hacer para el presidente de EE UU.
Tony Snow, el ex comentarista estrella del canal conservador «Fox News» que se convirtió en un rostro familiar para todos los estadounidenses durante su cargo como portavoz de la Casa Blanca, falleció hoy a causa de un cáncer.
«Era una delicia ver a Tony en el podio (de la sala de prensa de la Casa Blanca) a diario»
Famoso por su mordacidad y encanto, Snow, de 53 años, se caracterizó por su buen talante durante los 17 meses en la Casa Blanca, una responsabilidad que abandonó en septiembre de 2007 y que definió, en su momento, como «el trabajo más apasionante (…) que tendré en mi vida».
El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo hoy que tanto él como la primera dama, Laura Bush, están «profundamente apenados» por la muerte de Snow, a quien se refirió como «un querido amigo».
«Nuestros pensamientos y plegarias están con su esposa, Jill, y sus hijos, Kendall, Robbie y Kristi», dijo Bush en un comunicado.
El presidente describió a Snow como uno de los mejores escritores y comentaristas del país, que se ganó a una audiencia fiel gracias a su estilo «incisivo».
«Era una delicia ver a Tony en el podio (de la sala de prensa de la Casa Blanca) a diario», afirmó Bush, quien añadió que el ex portavoz hizo frente a sus labores oficiales con «ingenio y gracia».
Snow trabajaba para el canal de televisión conservador Fox News en 2006 cuando recibió la oferta de sustituir a Scott McClellan como secretario de prensa de la Casa Blanca.
El ex portavoz desempeñó su cargo durante sólo 17 meses debido a la recurrencia de un cáncer que ya había padecido con anterioridad.