La reina Victoria tenía una cintura de 127 centímetros

(PD).- Unos calzones bombachos de la reina Victoria (1819-1901), que será subastados próximamente, revelan que, hacia el final de su vida, la popular soberana tenía una enorme cintura de 127 centímetros.

Con apenas metro y medio de altura, semejante barriga la hubiera hecho aparecer como una mujer obesa, pero los defensores de Victoria señalan, según el ‘Daily Mail’, que ese tipo de calzón constaba de dos perneras separadas que se ajustaban a la cintura con un cordel, por lo que su perímetro era variable.

Los imponentes calzones, que pertenecían a la familia de uno de los sirvientes de la soberana, tienen un diseño discreto en algodón blanco, aunque, de acuerdo con los expertos, fueron cosidos a mano y aún exhiben un pequeña corona y las iniciales VR de la monarca.

El considerable tamaño de la reina Victoria en su vejez queda confirmado por una camisa de 167 centímetros de busto, que también se ofrecerá al mejor postor en una puja dedicada a lencería real el 30 de julio en la ciudad inglesa de Derby. Un camisón que también se subastará entonces demuestra la mínima estatura de la soberana, ya que tiene una longitud de menos de 1,30 metros.

Se espera que los calzones, que hacían las veces de ropa interior, alcancen unas 500 libras (unos 625 euros o 995 dólares) en subasta, mientras que las otras dos piezas tienen un precio estimado de 300 (375 euros o 597 dólares).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído