Sabatini, veranos de Zarzuela al amparo del Palacio Real

(PD)-. En los Jardines de Sabatini hasta el 31 de julio toca Zarzuela con un programa doble que reúne dos de los títulos más representativos del género, “el año pasado por agua”, de Chueca y “La Revoltosa”, de Chapí.

Bajo la dirección escénica de Francisco Matilla y la dirección musical de Cristóbal Soler, el espectáculo cuenta con un amplio elenco de actores y cantantes a los que acompañan la música del Ensemble Instrumental de Madrid.

EL AÑO PASADO POR AGUA

La escena representa una calle, comienza a amanecer y está lloviendo a mares, cruzan la escena algunas personas madrugadoras. Aparecerá un personaje que representa al Año 1890 (Juanma Cifuentes) y Mariano (Javier Ibarz), un guardia municipal.

Los dos personajes recorren Madrid para ver los efectos de las inundaciones. El público que está en la calle achicando agua les saluda con júbilo, confiando que el reinado del Año 1890 sea menos lluvioso que el anterior.

Una de las escenas más vistosas es en la que aparece Neptuno sobre las aguas (Fernando Albizu) en un magnifico carro tirado por dos caballos, igual que el que figura en la fuente del paseo del Prado.

LA REVOLTOSA

Mari Pepa (La Revoltosa) interpretada por Itxaso Moriones y Francesca Calero es una guapa y coqueta chulapona que tiene revueltos a todos los hombres de la vecindad, lo que enfada a las vecinas y produce celos a Felipe (Carmelo Cordón).

Éste presume de ser el único que resiste a los encantos de Mari Pepa, si bien está totalmente enamorado de ella.
Un día, todos los vecinos se van a la verbena, quedándose solos Mari Pepa y Felipe que vuelven a tirarse pullas hasta que finalmente reconocen su amor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído