Detienen a un samurai con espada por planear un ataque contra Victoria de Suecia

La policía sueca ha detenido a un ciudadano danés disfrazado de samurai y que portaba una espada por haber planeado un ataque contra la princesa heredera Victoria de Suecia coincidiendo con su trigésimo primer cumpleaños, informa hoy el periódico ‘Ölandsbladet’.

El individuo fue arrestado en la plaza de Borgholm -en la isla báltica sueca de Öland-, donde, agitando una espada de samurai, había preguntado a varias personas el camino al palacio de Solliden, residencia de verano de la familia real sueca. Victoria, acompañada por sus padres, los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, celebró ayer su aniversario, como en ella es costumbre, con los habitantes de Öland. Un portavoz policial declaró al rotativo local ‘Ölandsbladet’ que el ciudadano danés fue detenido inicialmente por posesión ilegal de armas, pero que tras recabar el testimonio de varios testigos se decidió cambiar la acusación.

No es la primera vez que el individuo, de 44 años, tiene problemas con la policía sueca. Agentes policiales lo detuvieron hace apenas una semana tras entrar en la redacción de ‘Ölandsbladet’ rompiendo una foto de la heredera sueca en la portada de un periódico, mientras gritaba: «No debéis escribir sobre Victoria, no me gusta».

La policía sueca decidió entonces dejarlo libre sin cargos, algo que no ha sucedido en esta ocasión, a pesar de que el reo ha negado los hechos y se declara inocente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído