Miss Universo fue víctima de un secuestro express

(PD).- Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, es venezolana y modelo profesional desde los quince años. Dayana fue fichada por la agencia Elite Models en el 2001 y desde entonces ha estado trabajando en Italia, Grecia, Francia, Estados Unidos, India, México o Perú. En la primera entrevista que hizo para el certamen agradecía lo que había aprendido en esos años: “De lo que me siento más orgullosa es de ser independiente desde que tenía quince años, haber vivido en diferentes países sin conocer el idioma y sin la presencia de mis padres”.

Su discurso final ante el jurado fue en inglés lo que le valió muchos puntos para alzarse con el triunfo.Y aunque todo suena a camino de rosas, Dayana guarda una experiencia de lo más amarga, fue víctima de un secuestro express en su país hace un año y medio: “Una vez fui secuestrada en lo que en mi país se conoce como un secuestro express. Fue una experiencia muy dura. Aprendí a mantenerme calmada en una situación muy difícil” . Ahora quiere aprovechar su posición privilegiada para clamar: «La violencia no es la respuesta».

Mendoza ha estudiado interiorismo, profesión a la que le gustaría dedicarse en el futuro. Es aventurera y lleva a gala el haberse independizado muy pronto, cuando apenas era una adelescente, para recorrer mundo. Le gusta parafrasear a Oscar Wilde (su lema es una frase del escritor británico, «Definirse a sí mismo es limitarse»), y el aprendizaje de idiomas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído