Una pasajera española, expulsada de un avión en Nueva York por fumar en el baño

(PD).- Una pasajera española ha sido desembarcada de un avión de la compañía Delta Air Lines por fumar dentro del cuarto de baño y arrancar el sistema de detección de humos, mientras el aparato esperaba en pista para poder despegar.

Así lo ha informado en Madrid un pasajero que iba a bordo y que presenció los hechos, ocurridos ayer lunes, día 14, en el aeropuerto John F.Kennedy de Nueva York.

Delta Air Lines ha confirmado la llegada «tardía» al aeropuerto de Madrid-Barajas de su vuelo DL126 «debido al incidente a bordo con un pasajero en Nueva York», sin especificar más sobre lo ocurrido.

La compañía, han indicado las mismas fuentes, «está trabajando en estos momentos con las autoridades para determinar el suceso ocurrido a bordo».

También han señalado que la seguridad de los pasajeros y de la tripulación «es la prioridad número uno» para ellos.

Espera y cigarrillo en el baño

De acuerdo con el pasajero que fue testigo de los hechos, el avión hacía cola para despegar y tenía como unos 40 aparatos delante. Cuando ya casi le tocaba el turno, fue cuando ocurrieron los hechos.

Al parecer, y siempre según este pasajero, la mujer, que afirma era española y viajaba con su marido y tres niños, se metió en el cuarto de baño durante la espera y arrancó el sistema de detección de humos.

A su salida del aseo le esperaban el sobrecargo y las azafatas para que abandonara el avión, al que posteriormente tuvieron que subir los técnicos para arreglar el detector de humos.

El citado vuelo llegó con cuatro horas de retraso a la capital española, ya sin la pasajera, que fue desalojada junto a su marido y sus tres hijos, que voluntariamente bajaron del avión para acompañarla.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído