Un café holandés se convierte en iglesia para evitar la prohibición de fumar

(PD).- El propietario de un café en Holanda consagrará este miércoles su establecimiento como la «única y universal iglesia de fumadores de Dios», esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplicará en el país el 1 de julio, informó la agencia holandesa ANP.

La santa trinidad venerada en la iglesia será «el humo, el fuego y la ceniza», precisó Cor Bush, propietario del café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), que dijo querer defender «la libertad religiosa» de la Constitución de Holanda, país mayoritariamente protestante donde hay innumerables «iglesias».

Los fieles que seguirán esta iglesia recibirán una tarjeta y estarán autorizados a encender cigarros, y los que no la tengan tendrán que respectar la prohibición, añadió.

Una decena de cafés podrían haberse manifestado para unirse a la «iglesia», según Bush, que tiene previsto colgar un certificado en las entradas de los establecimientos colaboradores donde se precise que «la comunidad de la iglesia de los fumadores es libre de fumar para honrar al buen Dios de la paz».

Tras una apelación de Red, una asociación de propietarios de bares, un juez de diligencias rechazó la semana pasada la demanda de retardar un año la entrada en vigor de la prohibición de fumar en los bares pequeños.

El próximo 1 de julio, Holanda se sumará a los países europeos que han prohibido fumar en bares y restaurantes, una medida que también se aplicará a sus famosos ‘coffee shops’, donde los consumidores de marihuana conservarán su santuario, siempre y cuando no los mezclen con tabaco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído