Un ejemplar de cangrejo extinguido aparece en la pecera de un restaurante

Un ejemplar de cangrejo extinguido aparece en la pecera de un restaurante

(PD).- Los inspectores pesqueros de la Conselleria de Agricultura y Pesca del Govern balear han encontrado en la pecera de un restaurante de Formentera un ejemplar macho de cangrejo mediterráneo de la especie maja squinado, que se había dado por extinguida en el archipiélago.

El crustáceo en cuestión se encontró de manera casual el pasado viernes cuando unos inspectores de la Conselleria lo descubrieron en la pecera de un restaurante formenterense, cuyo dueño se lo había comprado a un pescador de la zona.

Los técnicos advirtieron a los propietarios del local de la importancia de este hallazgo «único» y del proyecto de recuperación de esta especie por parte de la Conselleria, según ha dado a conocer hoy el Govern a través de un comunicado.

Proyecto de recuperación de la especie

El cangrejo no se había visto desde hace cinco años en aguas de Formentera y desde hace 20 en el resto de las islas. Su localización del cangrejo hace suponer a los expertos que puede haber algunos espacios en la isla de Formentera donde todavía se reproduce este animal.

El hallazgo es «muy significativo» y coincide con el proyecto que desarrolla la Conselleria de Pesca para recuperar esta especie en aguas de Baleares ya que, hace unos meses, técnicos de este departamento autonómico viajaron a Córcega para traerse una veintena de cangrejos reproductores que actualmente se encuentran en un laboratorio de investigación para su cría y posterior

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído