Starless: «A mi hermana de 17 años no le dejan escuchar mi música en directo»

Starless: "A mi hermana de 17 años no le dejan escuchar mi música en directo"

(Periodista Digital)-. Ansiosos de que les llegue la oportunidad de su vida para darse a conocer en el mundo artístico los integrantes del grupo Starless, confiesan que ven la música como una “carrera de fondo”. En esa carrera están porque, de hecho, aun esperar crear su mejor cancón.

“Aunque no nos dediquemos profesionalmente a la música, por lo menos podemos pagar los gastos del grupo con el dinero que la gente invierte en la entrada o en la compra de alguna maqueta”

Precisamente en eso están ahora mismo. Moverse lo más posible por locales de música para llegar a grabar una maqueta con el mejor sonido posible y poder publicitarla.

“Hoy en día tienes que buscarte un trabajo aparte para poder tocar en un grupo y pagar el local y los instrumentos”.

Los componentes de Starless echan de menos en Madrid becas al estudio de la música, locales gratis… como ya hay en otras ciudades. Y lo que no comprenden es que a sus conciertos no puedan entrar menores de 18 años.

“Entiendo que no puedan beber alcohol pero de ahí a no poder entrar en las salas donde damos conciertos. Por ejemplo, mi hermana de 17 años aun no ha podido venir a vernos tocar”.

Su música se caracteriza por carecer de limitaciones. Empezaron con rock progresivo pero han descubierto que si, por ejemplo, el vocalista compone un bolero y encaja con la filosofía del grupo, adelante.

“Tiene que ser música que nos guste, que nos convenza, le damos nuestros royo y la convertimos en música de Starless.”

Otro de los problemas es que a diferencia de la época de la Movida Madrileña, lamentan que haya poca implicación por el arte y ahora todo depende, exclusivamente, de mover o no, una importante cantidad de dinero.

“Hoy nadie se implica por algo artístico, sólo se implica por el dinero. Si no vas a mover dinero no te mueven”

Toda la información de Starless está en esta web:

myspace.com/starlessmusic

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído