‘Reliquias’ de James Brown se subastan en Nueva York

'Reliquias' de James Brown se subastan en Nueva York

(PD).- Algunas posesiones del ‘padrino del soul’ y leyenda del funk fallecido en 2006, James Brown, alcanzaron los 800.000 dólares en una subasta en Nueva York realizada ayer jueves.

Fanáticos del músico estadounidense ofertaban desde 100 dólares por memorabilias de su vida y carrera, incluyendo instrumentos, premios y hasta tubos de aerosol.

Los fondos recaudados se usarán para pagar impuestos atrasados.

Simeon Lipman, experto en cultura pop de la casa donde se realizó la subasta, Christie’s, dijo que es una «colección maravillosa».

«Es una gran oportunidad para los coleccionistas del mundo de obtener una pieza del hombre, del mito y de la leyenda, el señor James Brown», indicó antes de la venta.

El objeto más caro fue una capa negra bordada con hilos metálicos formando las palabras «James Brown», que se vendió por 47.500 dólares, más del doble de lo estimado.

Premio Grammy

Otras piezas destacadas incluían el premio Grammy que ganó por la canción «Living in America», además de un piano Yamaha.

La subasta también ofreció una serie de objetos personales, como una foto de la infancia, varias notas y cartas manuscritas y su equipo de música personal.

Un juego de sofá de cuero rosado perteneciente al cantante llegó a venderse por 40.000 dólares.

Entre los objetos de menor valor había un encendedor, una caja de cigarrillos grabada y una muñeca que canta el tema de Brown «I feel good».

James Brown murió a los 73 años víctima de una neumonía en diciembre de 2006.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído