Pau Donés: “Somos músicos y se nos va la cabeza”

Pau Donés: “Somos músicos y se nos va la cabeza”

Ana Avellano (PD)-. Jarabe de Palo acaba de venir de gira por Europa. El 19 de julio tocarán en los Veranos de la Villa, en el Conde Duque donde no faltará el espectáculo. Buenafuente será maestro de ceremonias de excepción. Periodista Digital charla un rato con Pau Donés, vocalista del grupo.

Acabas de regresar de tu gira por Europa

Efectivamente, hemos vuelto de Alemania, Austria y Francia y muy bien, hemos estado siete días por ahí. Por Europa llevamos unos 4 años haciendo giras y suele funcionar.

¿Cómo es esa acogida en otros países?

El público es sobre todo latino pero también nos vienen a ver personas que no conocen nuestro idioma. En Alemania es la ostia. Nos vienen a ver y a pesar de no conocer el idioma lo pasamos en grande. Para nosotros es como una válvula de escape presentarse en sitios donde no nos conocen y se valore nuestro trabajo.

Habréis recorrido mucho mundo…

Eso desde siempre, la vida de músico es así. Montados en la furgoneta, con la guitarra, el tambor y es a lo que nos dedicamos.

¿Y en cuanto a la gira en España?

Empezamos este año con ‘Reciclando Tour’, donde versionamos nuestros éxitos más importantes. También habrá sitio para el teatro, de hecho Buenafuente presenta el show. El concierto del Conde Duque también va a ser de ese estilo.

¿Y cómo surgió la idea?

Porque somos músicos, se nos va la cabeza, nos gusta nuestro trabajo y nos gusta hacer el payaso.

¿Buenafuente se apuntó en cuanto se lo dijeron?

De hecho, le estuve explicando todo cómo iba a ser y cuando acabé me dijo: “oye tío, esto lo voy a hacer yo”. La verdad es que está muy gracioso.

Y las colaboraciones que tienen como La Shica, Carlos Tarque y Jimmy Jenks…

Son colaboraciones que están en el disco que creo que le han dado mayor calidad a las canciones.

En cuanto a sus canciones… ¿Cómo consigue esos ritmos tan pegadizos?

Pues no sé. Soy músico desde que nací, más o menos de vocación, en mi cabeza empezó a entrar información ya desde muy pequeño y la manera que sale esa información es con las canciones. Canciones que primero me gustan a mí y luego resulta que gustan a la gente, de lujo.

¿Con cual de sus canciones se quedaría?

Con todas.

Con su trabajo Adelantando ha sido nominado a los Premios Grammy

Sí, al mejor álbum de rock en el Grammy latino y, por primera vez, al Grammy americano. Estoy muy contento porque para mí, ése es el premio. Estuvimos en Los Ángeles con Tina Turner, Alicia Keys, Cindy Lauper… con un montón de gente que siempre he flipado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído