La otra vida de un futbolista genial llamado Dani Güiza

La otra vida de un futbolista genial llamado Dani Güiza

Sus goles en la Eurocopa, un contrato millonario por cuatro años con el Fenerbahçe turco, una mujer de rompe y rasga que le lleva los negocios y es además la madre de su hijo pequeño… la vida de Dani Güiza ha dado en los últimos tiempos un giro de 180º.

Antes de abandonar España, ya en el aeropuerto, Nuria Bermúdez decía a las cámaras que la promesa que hizo Dani de que se casaría con ella si España ganaba en Viena se cumpliría cuando estuviera divorciado. ¿Por qué mintió?

Antes de ser famoso y de convertirse en uno de los héroes de la selección, Dani Güiza estuvo casado durante tres años con Rocío Aranda, madre de su hijo Cristian, de cinco años.

Rocío, harta de la vida díscola de su marido «cuando estaba en el Getafe primero salía una o dos noches y después todas», cogió un día a su hijo y volvió a su Jerez natal. En el plató de ¿Dónde estás corazón? se quejó de que aunque es una «buenísima persona», Dani no se ocupó de su familia e incluso una vez solucionados todos los trámites legales, se «olvidó» durante los primeros meses de pasarle la pensión.

A preguntas de Jaime Cantizano, Rocío insistió una y otra vez en que tiene recuerdos buenos y malos de Dani y reclamó, como ya ha hecho ante la Justicia, que con el contrato millonario del que ahora disfruta el jugador del Fenerbahçe pague más por su hijo, entre otras cosas para que vaya a un colegio privado.

La llamada y propuesta insólita de Nuria

A este respecto, comentó que Nuria Bermúdez la llamó antes de irse a Estambul para hacerle una curiosa propuesta que consistía en que les dejara a Cristian durante un año para que asistiera a un fabuloso colegio internacional en Turquía y «devolvermelo un año después hablando tres idiomas». «Me indignó y le dije que si ella mientras tanto me prestaba a su hijo».

Rocío no comprende por qué Nuria dijo lo de que se casarían cuando estuviera arreglado lo del divorcio si Dani y ella ya están divorciados desde el año pasado. El mérito que si le concede es el de haber metido a su marido en cintura, enseñarle lo que es la disciplina «para demostrar lo buenísimo jugador que es, que eso ya lo sabía yo desde hace mucho tiempo».

Guerra de llamadas y mensajes

Ante estas críticas, María Patiño advirtió a Rocío que «lo tienes muy difícil porque en estos momentos toda España va a estar a favor de él». Durante el programa hubo muchas llamadas a los tertulianos que intentaban desprestigiar a Rocío, algo que Cantizano cortó de raíz diciendo que es una mujer joven, divorciada, que puede o no rehacer su vida con quien quiera.

De todos modos, Rocío, al final del programa, no hizo mucho caso de un último dato que aportó Chelo García Cortés sobre un fondo de Dani abierto a nombre de sus dos hijos. Sólo pidió que sea más atento con el niño. Dijo que cuando se enteró del segundo embarazo de Nuria Bermúdez le «molestó» para añadir que «no me alegré del aborto. Yo también he pasado por ello y es muy duro. Además a Dani le encantan los niños».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído