El Ayuntamiento de Bolonia quiere prohibir los piercings en las partes íntimas

(PD).- El Ayuntamiento de Bolonia (norte de Italia) quiere prohibir que se realicen «piercings» en «partes anatómicas cuya funcionalidad pueda quedar comprometida o en las de difícil cicatrización», una prohibición que según un miembro del gabinete se limita a «las partes íntimas», informaron hoy medios locales.

Según las mismas fuentes, la norma será aprobada mañana con casi toda seguridad, aunque algunos tatuadores lamentaron que se trata de una regulación demasiado ambigua.

En esta misma línea, el presidente honorario de la asociación italiana de homosexuales Arcigay, Sergio Lo Giudice, advirtió que los «piercings» en la lengua y en el pezón podrían incluirse dentro de los casos prohibidos, ya que se trata de una norma muy amplia.

«Motivación mediática»

Asimismo, Lo Giudice señaló que esta prohibición puede llevar a una proliferación de «piercings» realizados de forma clandestina y por personas sin experiencia.

El Ayuntamiento, por su parte, argumentó que detrás de la norma existe «una motivación médica objetiva».

El encargado de concretar cuales serán las partes «prohibidas» será la sociedad AUSL, que se encarga de tutelar la salud individual y colectiva de los ciudadanos.

Bolonia es conocida por ser una ciudad estudiantil, que cada año acoge a miles de jóvenes italianos y extranjeros y que en los últimos años ha visto aumentar el número de normas para regular las actividades que se desarrollan en los espacios públicos.

Entre estas restricciones destacan la limitación de la venta de bebidas alcohólicas para consumir fuera de los bares hasta las 22.00 horas y la que impide que se ingieran alimentos y bebidas en la calle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído