Irse de juerga no cuesta lo mismo en las principales ciudades del mundo

(PD).- Los habitantes de Madrid y los de Londres tienen una renta per cápita muy similar que ronda los 22.000 euros. Sin embargo, ir al cine en la capital de España cuesta alrededor de 7 euros y en la de Inglaterra casi 20. Por otro lado, una habitación de hotel en Beijing tiene un coste medio de 230 euros cuando los habitantes de esta ciudad perciben una renta media de apenas 3.400 euros.

Estos son algunos de los datos comparativos más destacados que se desprenden de un estudio elaborado por el Instituto de Empresa y Gavin Anderson & Company, donde se analiza el coste del ocio en las principales ciudades culturales del mundo teniendo en cuenta las variables que condicionan el acceso a la cultura: el precio y su relación con el nivel de renta relativa de cada uno de los países.

Oscilacines de precios

Amsterdam, Berlín, Buenos Aires, Praga, Sao Paulo y Sydney, entre otras, son algunas de las ciudades culturales elegidas por su posicionamiento como capitales culturales, y en ellas se han examinado los precios de eventos culturales y de ocio como son la visita a los museos, donde por encima de todas está París, con un precio medio en taquilla de 13 euros, mientras que en Londres la entrada es gratuita.

En el caso del teatro, destaca por encima de todos los 200 euros que, de media, cuesta una entrada en Berlín y los 12 euros que vale en Bruselas. También se analizaron los festivales y una vez más volvió a destacar la capital belga con los índices más bajos, cerca de 12 euros. Los precios más caros son los que se pagan en la ciudad canadiense de Montreal, cerca de 120 euros por persona de media.

El informe también resalta que en España las ciudades invierten en ocio y cultura urbana cerca del 60% de sus presupuestos. Por otro lado, se recalca la necesidad de preservar la diversidad cultural propia de las ciudades, hacer la cultura accesible a todos y considerarla como un sector económico y estratégico de importancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído