(PD)-. Los Rolling Stones han firmado un acuerdo exclusivo a largo plazo con la discográfica Universal Music, lo que supone un duro golpe para EMI, su anterior sello.
En un comunicado, Universal Music, la primera discográfica del mundo, señala que el contrato con los Stones cubre futuros álbumes y un catálogo de éxitos que incluye «Sticky fingers» o «Black and blue», o temas como «It’s only rock and roll», «Start me up» o «Brown sugar».
Así, a partir de ahora, las nuevas grabaciones de la banda se sacarán a través del sello Polydor de Universal.
No es la primera gran estrella que pierde EMI en los últimos tiempos. Ya han abandonado el sello Radiohead y Paul McCartney. EMI, así a todo, es una de las cuatro mayores discográficas del mundo, con Universal, Sony BMG y Warner.
Los Rolling han explicado esta “mudanza” porque
«La gente de Universal piensa en el futuro, es creativa y práctica. Tenemos ganas de trabajar con ellos».