Subasta una concha con la silueta de Cristo por 3 millones de euros

Subasta una concha con la silueta de Cristo por 3 millones de euros

(PD).- La madrileña María Gaor vende una concha marina con unas imágenes sobreimpresionadas que representan una paloma que simboliza el Espíritu Santo, una cara de lo que parece ser una mujer y una representación que se asemeja a un Cristo por 3 millones de euros por la web de subastas Ebay.

En declaraciones a Europa Press Televisión, María explicó que la concha llegó a sus manos hace años cuando un hippie entró en su tienda de artesanía y le vendió unos collares por una cantidad de dinero que en realidad ella también necesitaba y a cambio él le regaló una simple concha.

Años despúes la encontró fortuitamente en una bolsa en su casa con las citadas tres imágenes impresas en su superficie.

María aseguró que cuando encontró la concha años después pensó que tenía ‘la imaginación desfasada’ ya que no se lo podía creer. Fue a partir de ese momento cuando comenzó ‘una peregrinación’ que fue desde la Iglesia hasta el Obispado de Madrid donde el delegado litúrgico le dijo que ‘no lo sacara a la luz y que hiciera una donación’. María aseguró que tras todo esto decidió ‘imponérsela a las personas para saber si realmente había un resultado’.

El primer caso fue una mujer que acudió a su casa ya que no se quedaba embarazada tras cinco tandas de fecundación in-vitro, María afirmó que tras imponerle la concha ‘se quedo embarazada y tiene una niña’. Asimismo, comentó que tras este suceso un amigo le pidió que acudiera a la UVI ya que su madre estaba en coma. Tras la imposición del misterioso objeto, ‘curiosamente’ la mujer ‘despertó del coma’ cuando incluso ‘habían llamado hasta a la funeraria’.

María comenzó a recibir amenazas que le hicieron tener ‘mucho miedo’, aunque según apuntó ya no quiere tenerlo porque ‘esto es real, hay un objeto que está aquí con tres imágenes’. Fue éste uno de los motivos por los que María decidió dejar de imponerla además de que, según explicó, no va a dejar que ‘esto se convierta en algo multitudinario’ ya que incluso le ofrecieron ‘hacer un bloque de edificios con una ermita y un chalé’ para ella al lado.

Según declaró María, la concha es real ya que tanto sacerdotes que han dicho que es ‘un pequeño gran milagro’ como el subdirector del Museo de Ciencias Naturales de Madrid, han certificado que ‘la concha ha sido pulida pero que en ningún caso está pintada o es impresión’.

Según apuntó su propietaria ‘la imagen es tan sumamente real que parece una calcamonía’. Además, ‘lleva muerta diez años con lo cual no hay un proceso químico de sangre con lo cual no se puede alterar la concha’.

En cuanto a la subasta en la conocida web de subastas Ebay, la puja se cerrará en tres días y la cifra que se baraja son 3 millones de euros. María apuntó que el comprador debe ser ‘alguien, o que le han mandado o que es alguien con mucha fe. Si paga esto no va a hacer un mal uso de ella’.

Según expuso la dueña, cuando decidió venderla, antes de llegar a subastarla por Ebay, le llegaron incluso a hablar de David Beckham como posible comprador y según aseguró María le pareció un buen posible propietario ya que es ‘un gran personaje, alguien que podría exhibirla y podría ayudar’.

María Gaor afirmó que ‘el hecho de ponerla a esa escandalosa cifra de dinero’ fue en primer lugar para que poder ayudar de otra manera, tanto a la gente que la necesita, como a su familia, como a un tema especial relacionado con unos niños que quiere ayudar en relación con las minas antipersona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído