Aída Nízar: “Lo más difícil ha sido ocultar el nombre del político al que amé”

Aída Nízar: “Lo más difícil ha sido ocultar el nombre del político al que amé”


(PD).- La polifacética concursante de Gran Hermano está eufórica con la publicación de su libro “Aída Nízar se confiesa” y con el estreno de una sección en Punto Radio: “Aída y Jordán”. Segura de sí misma, abre la puerta de su casa y vestida con un minishort, eso sí de Louis Vuiton, grita un sonoro “¡hola!” que retumba en todo el rellano de la escalera. Se define como polémica, extrovertida, desobediente, divertida, egocéntrica… Aída, la “revolución”, así es también en distancias cortas.

¿Por qué y cómo surgió la idea de escribir un libro?
Cansada de ver que la gente no lucha por lo que quiere, pretendía transmitir mi fuerza. Hay muchos libros de autoayuda, de vivencias que no llevan a ninguna parte. Todos sufrimos por amor, por el trabajo, por los amigos, por la familia, etc. Yo, al igual que el resto, pero lo que me diferencia es que lo he superado. El libro es una mezcla de vivencias personales con pinceladas de lo que sucede entre bambalinas con los famosos. Porque si hay algo que no me gusta es cuando la gente da consejos sobre aquello que no ha vivido. Quiero que el público sepa que los políticos y los famosos del mundo del corazón también sufrimos. En mi libro pretendo ayudar a superar, desde una humillación pública, un despido

¿Le han apoyado personalidades importantes en la presentación del libro?
Sí. Está prologado por Javier Sardá, presentado por Mercedes Milá y avalado por Ramón Tamames y Ramoncín entre otros.

¿Qué ha sido lo más duro de narrar?
Ocultar el nombre de la persona política a la que amé. También ha sido duro contar una infidelidad: pillé a mi novio en la cama con otra.

¿A qué político le daría una buena reprimenda?
A Zapatero.

¿Qué puesto político le gustaría ocupar a Aída?
La Presidencia. (Se carcajea).

Habla en su libro del mafioso y oscuro mundo del corazón. Habiendo sido contertulia de lateshows como “Crónicas Marcianas”, ¿qué tiene que decir de los profesionales, los productores y las cadenas que las dan soporte y espacio?
Ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos. Somos audiencia. Se echa de menos a la “Aída revolucionaria” de antes.

¿Ha llegado a sentir vergüenza ajena en un programa de corazón?
Vergüenza ajena, jamás. Este trabajo está bien pagado. Además, uno sabe a lo que va y a lo que se expone. Lo que sí da pena es la imagen de “madre coraje” que quiere dar Belén Esteban. Tiene que llorar para permanecer en la televisión.

Arranca el espacio de radio, ¿Cómo afronta este reto?
Estoy orgullosa de que haya contado conmigo un grupo tan importante como Vocento para trabajar en Punto Radio. Estoy en la radio de los grandes como María Teresa Campos, Luis del Olmo, entre otros. El espacio está dentro del programa diario “Punto de Verano” presentado por Sandra Domínguez. Además no estoy sola, tengo una compañera que se llama Lucía Jordán, es un encanto y sin ella no sería posible.

¿De qué trata?
Es un programa que se emite desde el 1 de agosto desde las siete y media de la tarde hasta las ocho. Estamos dando guerra. Será un espacio muy fresco en el que se conecta con casas de verano de los famosos, qué comidas preparan, qué lugares recomiendan…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído