‘Gold’ de ABBA vuelve al ‘número 1’ británico, 16 años después

'Gold' de ABBA vuelve al 'número 1' británico, 16 años después


(PD).- El grupo sueco ABBA ha hecho historia: ha conseguido que su álbum Gold, de grandes éxitos y publicado en 1992, se haya convertido en el disco más antiguo que ha conseguido el número 1 de las listas británicas.

La recopilación, que lleva vendidas 26 millones de copias, ya ha logrado en cuatro ocasiones esta privilegiada posición, pero el logro de este domingo es mayúsculo, ya que se trata de la primera vez que un título lo consigue en un intervalo tan largo.

A raíz de la película

ABBA ha vivido un resurgimiento en los últimos meses debido a la película Mamma Mia!, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan, cuya banda sonora alcanzó los puestos más altos hace dos semanas y que se estrena el España el día 13.

Desde su formación, ABBA ha despachado 350 millones de álbumes y a pesar de llevar separados décadas aún logra vender tres millones de títulos cada año. El éxito de ABBA coloca a Coldplay y Viva La Vida Or Death And All His Friends al puesto dos, mientras la galesa Duffy y su Rockferry se queda en el tercero. Ninguna novedad ha llegado al ‘top 10’, aunque el álbum de Kid Rock Rock N Roll Jesus ha ascendido al lugar 4 desde el puesto 141.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído