Vive desde hace cuatro meses en el aeropuerto de Palma

Vive desde hace cuatro meses en el aeropuerto de Palma

(PD).- Una alemana de 48 años vive desde hace cuatro meses con su gato Mumu en el interior del aeropuerto de Palma de Mallorca, adonde llegaron hace diez años en busca de un futuro mejor, publica el diario popular alemán “Bild”.

La mujer, a quien el diario alude con el pseudónimo de Bettina P., ha sido rebautizada por el personal del aeropuerto como “La Madre del Gato” y sus enseres personales se reducen a tres maletas, varias mantas y su felino compañero.

Bettina P. pasea por sus instalaciones durante el día, a semejanza de Víctor Navorsky, el personaje interpretado por Tom Hanks en “La Terminal” de Steven Spielberg, atrapado en el aeropuerto de Nueva York debido a una crisis diplomática.

“Quería trabajar en Mallorca, pero encallé aquí”, explica la alemana, originaria del sur del país.

Bettina P. llegó a Mallorca desde Alemania y durante años trabajó de camarera o ayudante de cocina para huir de un fracaso sentimental, pero finalmente se quedó sin empleo y no logró encontrar uno nuevo, ya que los empresarios locales “sólo contratan a españoles”.

Según “Bild”, Bettina P., que se asea diariamente en los servicios públicos del aeropuerto, por la noche duerme en las salas de espera para pasajeros.

“Una conocida me trae algo para comer dos veces a la semana. A veces la gente me da dinero, pero yo no pido”, señala la mujer, quien considera que el personal del aeropuerto la tolera porque es “limpia” y no hace “nada a nadie”.

Sin embargo, no entra en sus planes regresar a Alemania. “De ninguna manera, aquí se vive mucho mejor”, añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído