Los antepasados comunistas de Victoria Beckham

(PD).- La cantante pop Victoria Beckham es descendiente de un comunista alemán del siglo XIX que era cercano a Karl Marx, dijo el lunes un historiador alemán, según una agencia de noticias.

Beckham, nacida como Victoria Adams y ahora esposa del jugador de fútbol David Beckham, es chozna del revolucionario y artista Carl Heinrich Pfaender, comentó Hans Mueller, un historiador de la ciudad suroccidental de Heilbronn.

Mueller dijo a la agencia de noticias DDP que había investigado la vida de Pfaender, oriundo de Heilbronn, quien vivió entre 1819 y 1876, y fue un colaborador cercano de Marx y Friedrich Engels.

Pfaender participó en la revolución fallida de 1848, y se vio forzado a huir a Londres, en donde trabajó como miniaturista y pintor para ganarse la vida, agregó. «Ciertamente no se hizo rico al hacerlo», detalló Mueller. «Su esposa fue enterrada en una tumba de pobres», apuntó.
El historiador dijo a DDP que se sorprendió al descubrir un vinculo entre un pionero del movimiento de trabajadores y la estrella pop, y que contactó a la madre de Beckham, Jacqueline.

Mueller añadió que ella había confirmado sus hallazgos y prometió decírselo a Victoria, quien llegó a la fama como ‘Posh Spice’ en las Spice Girls. El hermano de Pfaender, Wilhelm, era cantante coral y también activo en la revolución, y emigró a Estados Unidos en 1848, convirtiéndose luego en tesorero del estado en Minnesota, precisó.

Europa Press

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído